Presentación en Las Palmas de Gran Canaria.

Estándar

12241187_524205321070563_7291921134870038818_nHoy se cumplían cuarenta años de una traición, la que generó el sufrimiento y el olvido del pueblo del que se habla entre mis páginas.

Nos hemos vuelto a reunir, un grupo amigos y seguidores de la causa del pueblo saharaui para hablar de este dolor, de su lucha, de sus anhelos de justicia.

A la misma hora que el horror recorría las calles de París, Juan García Luján y Helio, desgranaban los entresijos de mi historia, y se preguntaban si había alguna razón para la esperanza. No la podemos perder nosotros, no tenemos derecho, si los pueblos protagonistas de la opresión aun no la han perdido. Pero hablaron claro. La llamada “comunidad internacional” está agonizando en la defensa de un sistema que es inhumano, que solo genera desequilibrios y odios, un sistema que perpetúa el espolio, el poder del dinero como único valor. Las victimas de todo esto son millones, están en Paris, en Londres, en Madrid, en Nueva York; pero sobre todo y a diario, cae abatidas en Líbano, Libia, Irak, Siria, y eso hace que también, en mi dolor de libro, me sienta palestino, yazidí, kurdo, saharaui, mapuche, tibetano o de Chiapas…soy también la historia de un mundo donde los mayores terroristas son los que siembran más terror. Y las victimas son victimas, da igual el puto loco que de la orden. Y los asesinos son asesinos obedezcan, o recen a quien recen. Si rezan.

Si quieren nos vemos en diciembre en Barcelona y Madrid, Inch Allah!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s