Los libros, también soñamos.

Estándar

10/10/2015IMG_20151009_201538

Los libros soñamos la noche antes de las presentaciones. A dónde iremos a parar. Cuál será nuestro destino tras esa hora y media de charla, y de que el autor, estampando una dedicatoria y una firma, nos deje en las manos de los que han venido a interesarse por nuestra historia.

Luego, tal vez, un corto viaje hasta una casa nueva, una mesilla de noche, un estante con el hueco exacto. No nos engañemos, a veces, también quedaremos olvidados hasta otra ocasión en la que poder decirnos.

Ayer viajé con Helio y Bea hasta Tenerife. Izaskun y sus amigas nos esperaban a las puertas de La Librería de Mujeres, un lugar encantador, de esos que a los libros nos gustan, por el trato, el cariño y la vida que nos dan. Un lugar de encuentros, donde las historias se entrecruzan, y al que, si no fuera por esos sueños que tenemos de recorrer manos y mundos, nos encantaría convertir en morada.

Fueron los desvelos de Emilio y Anselmo los que juntaron esta vez a un buen grupo de amigos y amigas, que acogieron con interés los secretos que les develamos de mis páginas.

La noche de ayer me trajo treinta destinos nuevos, casas, centros de enseñanza, las bibliotecas del proyecto Bubisher de los campamentos de Tinduf, y aún sigo esperando a los que no pudieron estar anoche, en un rinconcito del centro de Santa Cruz, allí donde Izaskun tiene un santuario de palabras llenas de cariño. Shukran.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 comentarios en “Los libros, también soñamos.

  1. Diana

    Hola como estás, me comunico contigo para saber si tu micro relato “Telón y terciopelo” es de tu propia autoria y si está registrado con tus derechos de autor en copyright. Ya que en Argentina, Mendoza ah sido publicado por una persona de una institución educativa indicando que el micro relato es propio y asegura estar registrado en copyright, lo que ah sido enviado para comprobar, Espero tu respuesta, saludos!
    Diana Garcia

    Me gusta

    • Helio Ayala

      Hola Diana, efectivamente ese de mi autoría, como se puede comprobar en la fecha de publicación en el blog y en la edición en papel de “Brevedades” https://margullando.wordpress.com/publicaciones/
      Desgraciadamente el registro de la propiedad intelectual no tiene jurisdicción internacional, y reclamar los derechos en otros países es muy complicado, costo y farragoso.
      Lamentablemente no es la primera vez, ni será la última, probablemente es el precio que hay que pagar por publicarte en la Red.
      Es más una cuestión ética, y hay mucha gente sin escrúpulos.
      De todos modos si tienes algún enlace o contacto donde pueda ver lo que me dices, te agradecería que me lo enviaras para ver que se puede hacer, al menos denunciar públicamente el plagio.
      Te agradecería me enviaras esa información a mi correo personal:
      helio.ayala@gmail.com
      Gracias de nuevo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s